a

ACUACULTURA

Redes metálicas

Nuestras redes metálicas para la acuacultura entregan una solución integral, al desarrollar dos funciones simultáneas: el cultivo de los peces y la protección de estos (redes peceras y antipredadoras). Nuestros diseños permiten desarrollar la pre-engorda, la engorda o ambas en una misma red, siendo esta misma siempre antipredadora – 3 funciones en una misma solución – logrando con ello simplificar la operación y la producción de peces con la consiguiente disminución de costos productivos.

Lo anterior se traduce, por ejemplo, en el uso de una sola red para todo el ciclo de cultivo del salmón. También, contamos con otros diseños, ya sea para realizar sólo la engorda del cultivo y cómo anti predadora, 2 funciones en 1, o para que nuestra red cumpla sólo la funcionalidad como anti predadora. Estas últimas soluciones son empleadas, tanto en centro de cultivo de peces como en centros de reproductores, acopio y/o cosecha de peces.

Dentro de las propiedades de estas redes destacan la seguridad de la biomasa de cultivo, dada su alta resistencia a la ruptura y a la abrasión, siendo aptas para trabajar en ambientes dinámicos de alta energía – aporta cohesión estructural a la unidad de producción balsa-jaula en situaciones de tormenta – como en un entorno costero inshore.

De igual modo, entregan una efectiva protección contra predadores, tales como lobos de mar, y tiburones. Presentan baja deformación ante corrientes submarinas, por lo que permiten bajas densidades reales de cultivo – disminuyendo stress -, excelente oxigenación, manteniendo óptimas condiciones ambientales en el cultivo, entregando altos niveles bienestar (welfare) a los peces. Es importante, además, señalar la larga vida útil de las redes, su aporte a la disminución de la huella de carbono y ser productos 100% reciclables, por tanto, integrados a la economía circular. Dentro de los peces criados en nuestras redes tenemos: salmón, Cobia, Seriola, Dorado, Lubina, Barramundi, Tilapia y Mero.