DETALLE NOTICIA

Inchalam vuelve a destacar entre las 10 empresas chilenas más innovadoras

Noviembre de 2020

Por tercer año consecutivo, Inchalam, integrante del grupo Bekaert, fue catalogada como una de las 10 empresas con mayor innovación a nivel país. El reconocimiento fue por medio del prestigioso ranking c3, organizado por la consultora Brinca, la facultad de Negocios de la Universidad del Desarrollo y el diario La Tercera.

Con más de 60 empresas participantes y 20 mil colaboradores entrevistados en esta edición de la medición, Inchalam destacó con un séptimo puesto en la categoría Cultura de Innovación, lo que viene a ratificar el buen trabajo que ha realizado en los últimos años dentro de la industria manufacturera.

Entre las principales innovaciones y proyectos de la empresa en 2020, destaca la automatización del control de inventarios, junto con la automatización y eficiencia en comunicación con clientes. Asimismo, la empresa se enfocó en mejorar el rendimiento de su maquinaria y equipos, por medio de proyectos innovadores en mantención. Todo lo anterior, a modo de reducir tiempos, costos y esfuerzos.

El reconocimiento fue recibido con total satisfacción, ya que la apuesta constante en innovación continúa dando frutos, tal como lo manifiestó Ricardo Sáenz, Gerente General de la empresa. “Para Inchalam innovar es parte de su ADN, estamos convencidos que con el esfuerzo y motivación de cada uno para avanzar y crear valor lograremos ser una mejor compañía y adaptarnos a los cambios que surgen día a día”, destacó Sáenz.

En la misma línea, Juan Carlos Aliste, Gerente Comercial de Inchalam, enfatizó en la cultura de innovación. “El rol del equipo de innovación es clave para la organización, quienes además de fomentar la implementación de proyectos que generen valor, se encargan de fomentar la cultura de innovación y hacer partícipe a todos los colaboradores para lograr estos buenos resultados en conjunto”, comentó Aliste.

Finalmente destacar que esta fue la séptima edición de esta medición, donde se destaca la inversión, cultura creativa, sistema de gestión de innovación, estrategia y resultados obtenidos.

Volver