En Inchalam creemos que una cadena de suministro sostenible, ética y eficiente es esencial para cumplir con nuestros objetivos comerciales, garantizar la satisfacción de nuestras empresas cliente y contribuir al desarrollo sostenible de los entornos en los que operamos.
Para cumplir con nuestra aspiración hemos adoptado un enfoque de gestión que regula con quiénes establecemos relaciones comerciales a lo largo de la cadena de suministro, mediante un Procedimiento de Debida Diligencia y Evaluación de Empresas Proveedoras. Esta herramienta nos permite evaluar el grado de alineación de potenciales empresas proveedoras con nuestros estándares de sostenibilidad social, ambiental y de la gobernanza.
Código de Conducta para Proveedores de Inchalam
En Inchalam promovemos relaciones basadas en la integridad, la confianza y la sostenibilidad. Nuestro compromiso es trabajar junto a empresas proveedoras que compartan estos valores y actúen conforme a los más altos estándares éticos.
Nuestro Código de Conducta para Proveedores es una guía práctica para estos stakeholders, consolidando así relaciones confiables, duraderas, rentables y sostenibles.
Programa Aliados: Cadena de Suministro Sostenible
ALIADOS es un programa de sostenibilidad estratégico de Inchalam orientado a construir, junto a nuestras empresas proveedoras y contratistas, una cadena de suministro más sostenible, innovadora y resiliente.
El programa apunta a fortalecer las capacidades de nuestros socios estratégicos críticos con mediana o baja alineación en temas de sostenibilidad mediante formación, acompañamiento, además de buenas prácticas procedentes tanto de Inchalam como de otras empresas Aliadas que han avanzado en:
- Eficiencia operativa.
- Sostenibilidad ambiental.
- Impacto social positivo.
- Gobernanza responsable.
Con ALIADOS buscamos que cada proveedor se convierta en un socio clave en nuestro compromiso con la sostenibilidad, contribuyendo de manera conjunta al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en especial aquellos vinculados a producción responsable (ODS 12), acción climática (ODS 13), innovación sostenible (ODS 9) y trabajo decente y crecimiento económico (ODS 8).
