MENÚ PRINCIPAL

La Responsabilidad Social ocupa un lugar importante en la estrategia y forma de trabajar de Inchalam. De acuerdo a la misión y creencia de la compañía, Inchalam ha definido su visión en sustentabilidad:

“Reconocemos que nuestro compromiso con el crecimiento rentable y sostenible debe tomar en cuenta los impactos económicos, ambientales y sociales de nuestras operaciones. Por lo tanto, nos esforzamos en ser un ciudadano corporativo responsable en cada comunidad local en la que operamos”.

En Inchalam, queremos contribuir al desarrollo del entorno donde están insertas nuestras operaciones, vínculos de confianza y sentido de pertenencia al territorio y sus actores basándonos en los Valores y Comportamientos Claves de Inchalam.

Contribuir a nuestra cadena de valor y adoptar los pilares fundamentales comprometiendo nuestra responsabilidad:

En el lugar de trabajo, En el mercado, Con el medio ambiente, Con la sociedad.

Nuestros esfuerzos y actividades estarán, enfocados en equilibrar los intereses de nuestros respectivos stakeholders (comunidad interna y comunidad externa).

Dimensión en el lugar de trabajo

El éxito de Inchalam, radica en la calidad de los productos y soluciones que ofrece al mercado nacional y mundial. Esta posición de liderazgo ha sido posible, gracias al fundamental compromiso, responsabilidad y eficiencia de sus colaboradores, quienes han asumido como filosofía de vida la Excelencia en Manufactura, buscando constantemente mejorar la competitividad y el crecimiento sostenido de la organización.

Junto a lo anterior Inchalam reconoce que las personas y su desarrollo son lo más importante, brindando los recursos, espacios y tiempos necesarios para de esta forma contribuir a participar activamente en la co-creación de una mejor Calidad de Vida, siendo esto parte de su filosofía, JUNTOS MEJOR.

Es así como Inchalam, se ha destacado por el entrenamiento que entrega a sus colaboradores y por las oportunidades de Desarrollo. También se reconoce a la familia como un pilar fundamental, por lo que Inchalam, cuenta con beneficios que van en directa relación de ella, como lo son; soporte para un sistema de salud, cursos para cónyuges y familiares, fondo de becas en ayuda a la educación pre-escolar, básica, media y superior, fondo para la contribución de soluciones habitacionales, etc.

También se reconocen otras áreas que son importantes para el desarrollo integral de las personas, tales como, aquellos relacionados con la cultura y el deporte.

Dimensión en el mercado

Estamos conscientes que Inchalam está inserto en un mercado de alta competitividad y sensible a cualquier cambio económico o político que ocurra en el mundo, por lo que además de trabajar con la calidad que nos caracteriza, creamos lazos de fidelización con nuestros clientes; de manera, trabajar en la innovación y la comunicación permanente.

Dimensión medio ambiente

La gestión ambiental de Inchalam contempla dos grandes áreas. La primera está relacionada con el cumplimiento legal y la segunda se relaciona con cumplir los compromisos establecidos en nuestra política ambiental.

En el ámbito de los requisitos legales, múltiples normas están en proceso de revisión, donde ya se modificó el almacenamiento de sustancias peligrosas, adaptando el almacenamiento a los nuevos requerimientos, obteniendo la resolución exenta Nª 51/2016 que lo autoriza sanitariamente.

Nuestra política ambiental, esta establece directrices respecto a la sustentabilidad y sostenibilidad de la compañía, la mejora continua de los procesos productivos, la reducción en el uso de los recursos y minimización de la generación de residuos disponiéndolos de manera segura y responsable, el uso eficiente de las fuentes energéticas de manera tal de proteger el entorno. En este ámbito, la gestión ambiental evalúa y controla permanentemente los aspectos ambientales para monitorear y asegurar el cumplimiento de esta política. Hemos logrado reciclar más del 70% de los residuos generados, reducción en el consumo de ácido, energía eléctrica y combustible.

Dimensión con la sociedad

Inchalam también desea contribuir al desarrollo del territorio donde se encuentren insertas sus operaciones y generar beneficios mutuos, vínculos de confianza y sentido de pertenencia al territorio y sus actores. Reconociendo como Stakeholders externos a la comunidad vecina, a las organizaciones gubernamentales, a las instituciones de ayuda social y a distintas organizaciones sociales. Lo anterior enfocado a las áreas deportivas, cultural y de educación.