Se realiza sanitización frecuente de lugares de trabajo, disponiendo toallas desinfectantes cloradas además, personal de aseo refuerza cada dos horas esta medida, sanitizando manillas, switchs y otras superficies.
Se realiza sanitización industrial con amonio cuaternario en cada turno por toda la planta.
Se higieniza la camioneta corporativa y los vehículos estacionados en la planta.
La sanitización de montacargas y traspaletas es obligatoria, se proporcionará solución clorada al 0.1% más toalla de limpieza para asegurar la desinfección de todo vehículo que entre en contacto con operadores de equipos móviles. Es importante cautelar el grado de control que ejerce el trabajador, este se debe asegurar siempre que los equipos se encuentren limpios antes de operar; por eso el llamado es a limpiar de forma proactiva manubrios, cinturones de seguridad y otros puntos de contacto con solución de cloro.Además se higienizan las botoneras de los puentes grúas, tecles, impresoras, controles de acceso y cualquier otro medio digital de alto tráfico.
Cada uno de nuestros colaboradores sabe que debe limpiar los puntos de alto tráfico con solución de cloro, la cual está siempre disponible en su lugar de trabajo.
Las radios y los teléfonos celulares son elementos que tienen un riesgo de exposición a gotas de saliva que pudieran propagar el virus y el contagio. Nuestros colaboradores sasen que deben limpiar las radios y teléfonos celulares con solución de cloro que está disponible en el lugar de trabajo.
Las herramientas específicas de máquinas, mecánicas y eléctricas, además de hervidores, dispensadores de agua y cafeteras, son importantes puntos de contacto usados por muchas personas. Los cuales también nuestros trabajadores tendrán precaución de limpiar con la solución de cloro que está disponible en su lugar de trabajo.
En relación con la higiene de baños centrales y duchas, se refuerza las rutinas de limpieza y sanitización previas al ingreso de los trabajadores a los espacios destinados a cambio de ropa, duchas y baños. Además, antes del término de la jornada, se aplica nuevamente limpieza y sanitización.
El ingreso a la ducha esta permitida solo para nuestros colaboradores de áreas específicas: Tratamientos Térmicos, Trefilación, Analistas de Laboratorio y Mantención Eléctrica (que atienden a las áreas de Tratamientos Térmicos y Trefilación). resguardando que solo hayan 4 personas por línea de vestidores.